Con rock y mucho pop, Maná sedujo a sus fans

Domingo, 30 de Noviembre de 2003

Con rock y mucho pop, Maná sedujo a sus fans

Foto propidad de Mural.com

No cabe duda que el grupo comandado por Fher es uno de los favoritos del público. Apenas hace unos meses Maná se presentó en el Palacio de los Deportes, dos fechas con lleno total, y ahora se da el lujo de ver desde el escenario todos los asientos ocupados en el Auditorio Nacional.

 

Dos fechas para la banda tapatía, sábado y domingo, y sus miles de seguidores le respondieron fielmente, lo que también agradecen los vendedores ambulantes y hasta los revendedores de boletos, que ya son una constante, pues ya se sabe quiénes son y las autoridades siguen sin hacer nada.
El concierto estuvo lleno de energía desde el principio, y aunque la banda no ofreció nada que no fuera su música, las canciones ya conocidas por todos y las palabras del cantante respecto a la ecología, la injusticia y el amor, como siempre, fue como la primera vez. El público recibió al cuarteto con emoción, las ovaciones no cesaron, todos cantaron a coro con Fher y aplaudieron hasta el cansancio. Eso se llama éxito.
Indudablemente cada uno de los integrantes de Maná es buen músico, mejor que muchos otros que presumen de serlo, pero no todas sus melodías son buenas y mucho menos las letras de las canciones. Pero eso no importa para las masas, porque tienen un ídolo.
Ritmos latinos, rock y mucho pop se escucharon la noche del sábado con canciones como “Oye mi amor”, “Cuando los ángeles lloran” y la controvertida “Mariposa traicionera”. Muchos otros temas fueron interpretados, pero en ocasiones no se escuchaban debido a los gritos de los fanáticos del grupo.
La banda que a pesar de su discurso político el viernes le dijo a Vicente Fox: “estamos con usted señor Presidente”, no dejó pasar su reclamo de justicia por las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez ni de pedir a la audiencia que cuide el medio ambiente y ayude a Greenpeace.
Dentro de su actuación, cada uno de los músicos de Maná tuvo la oportunidad de interpretar su instrumento por unos minutos solo, pero Alex, el baterista, fue quien se llevó todos los aplausos. El músico se dio vuelo tocando y sin modestia alguna se tomó su tiempo, y para que todos lo vieran, se subió a la tarola para recibir las ovaciones.
Con estas presentaciones, Maná continúa con la promoción de su más reciente material discográfico Revolución de amor, pero también da a conocer la recopilación de tres discos: Eclipse, Sol y Luna. En el concierto también se escucharon temas como “Rayando el sol”, “Clavado en un bar”, “Hechicera”, “El muelle de San Blas”, “Tú eres mi religión” y “Te solté la rienda”, entre muchos otros que formaron parte de una velada en la que sus admiradores salieron satisfechos.

Informe: www.cronica.com.mx