Maná vuelve a `hechizar` a fans

Lunes, 01 de Diciembre de 2003

Maná vuelve a `hechizar` a fans

Gracias Gisela Rodriguez de Mexico

Foto propidad de Mural.com

El próximo sábado dará un concierto en el Zócalo, como parte del programa DFiesta en el DF
Rodrigo Sandoval Peña
El Universal
Lunes 01 de diciembre de 2003

El poder de convocatoria de Maná se vivió nuevamente en el primer concierto que la banda liderada por Fher ofreció el sábado por la noche en el Auditorio Nacional, en donde se vivió una noche llena de rock, ritmos latinos y mucho pop que prendieron casi de inmediato a sus seguidores.

 

Ya desde la llegada al coloso de Reforma se vivía un gran ambiente, con cientos de puestos ofreciendo recuerdos del grupo mexicano que tras ser recibido el viernes en la residencia oficial de Los Pinos por Vicente Fox y su esposa, Marta Sahagún, no desaprovechó la ocasión para lanzar sus consignas en reclamo de justicia por las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez y para que el público colabore en la ecología y apoye a Greenpeace.

Al igual que hace unos meses en el Palacio de los Deportes, en donde Maná presentó su Revolución de amor , sus miles de seguidores le respondieron fielmente y el concierto estuvo lleno de energía con un recorrido de las canciones ya conocidas.

Entre porras y ovaciones, Maná abrió su presentación con "Ángel de amor" para continuar con "Oye mi amor" y "Hechicera", temas en los que Fher invitaba a sus fans a romper el hielo.

La respuesta fue casi inmediata y 10 mil gargantas corearon cada uno de los temas que durante casi dos horas interpretó sobre el escenario y entre los que tampoco faltaron "Cuando los ángeles lloran", "Rayando el sol", "Clavado en un bar", "El muelle de San Blas", "Tú eres mi religión", "Te solté la rienda" y "Mariposa traicionera", con los que el público perdonó a Fher y sus compañeros que en ocasiones el sonido se viciara con los gritos de los fanáticos.

"Muy buenas noches México lindo y querido, nos da gusto regresar después de una larga gira", dijo Fher para agradecer la gran concurrencia en el Auditorio Nacional, en donde ayer domingo ofrecería otro concierto más.

Sin embargo, fue cuando llegó el turno de que cada integrante ejecutara un solo con su instrumento, cuando la euforia se desbordó, al grado de que Alex, el baterista, se dio vuelo tocando, se tomó su tiempo y remató arriba del banco para que el público lo viera.

Para finalizar la noche de locura, Fher dijo: "este tema es muy clásico de las borracheras", mientras se dejaban escuchar las notas de "Se me olvidó otra vez", de José Alfredo Jiménez, que fue acompañado por un coro monumental, sin faltar el atractivo visual de sus coristas.

Al final, todos salieron satisfechos esperando volver a encontrarse con Fher y su banda en el concierto que ofrecerá en el Zócalo capitalino el 6 de diciembre dentro del programa DFiesta en el DF patrocinado por el gobierno de la ciudad de México.


El próximo 6 de diciembre en el Zócalo capitalino, la banda tapatía de rock pop Maná, cierra los conciertos gratuitos de este año en la Plaza de la Constitución.

Luego de 14 espectáculos musicales, el programa DFiesta en el Distrito Federal concluirá sus actividades con el show de Maná, que promete hacer vibrar a los miles de seguidores que se espera asistan para disfrutar de su música.

DFiesta en el Distrito Federal presentó de manera gratuita durante este año a grandes figuras de la música nacional e internacional, entre las que destacaron Cristian Castro, el grupo OV7, El Consorcio y Joan Manuel Serrat.

Además de importantes mano a mano que se dieron entre Yuri y Mijares; Alejandra y Enrique Guzmán, y Paquita la del Barrio y Lupita D`alessio, por mencionar algunos.

En esta ocasión, el encargado de cerrar el año será el grupo Maná, que tuvo dos presentaciones el fin de semana en esta capital, y que ahora llegará a la plancha del Zócalo capitalino con el espectáculo presentado durante su tour mundial "Revolución de Amor".

Informe: el Universal