Producirá Alex González a Pito Pérez

Lunes, 21 de Diciembre de 2003

Producirá Alex González a Pito Pérez

Gracias Janice de Puerto Rico

Producirá Alex González a Pito Pérez
Por Lulú Sánchez
Mural


Guadalajara, México (21 diciembre 2003).- El baterista de Maná, Alejandro González entrará al estudio el próximo 25 de enero para desarrollar sus dotes de productor con la segunda producción discográfica de la banda de rock tapatío Pito Pérez.

 

El fuerte interés que ha tenido el músico cubano en el trío de jóvenes tapatíos, desde antes de que éstos ganaran el primer lugar en el concurso Hard Rock Stage, fue uno de los principales motivos que los llevó a que se unieran para trabajar en el material que precede al disco debut Con Más Poder y que se grabará en Los Angeles.

"Desde antes de que grabáramos el primer disco Álex nos iba a escuchar, como que siempre le ha latido la banda. Y para producir este disco nos latía alguien que hable español porque igual te puedes ir con un gabacho y va a sonar chido pero igual no va a captar muy bien la onda de las letras.

"Le rolamos un demo para que lo escuchara y casi casi llegamos al mismo tiempo a cotorrear y nos dijo 'los produzco'. Nosotros le íbamos a decir ese día y se hizo", explicó Miguel, guitarrista de la banda.

Los gustos musicales del integrante de Maná fueron otro de los puntos que marcaron una relación más estrecha con la banda tapatía. Deftones, Tool y otras tantas bandas del género son algunos de los gustos que comparten Miguel, Jorge y Abraham con Álex.

Además el estudio en el que grabarán es uno de los factores que tiene emocionados a los integrantes de la banda ya que algunos de sus ídolos musicales han grabado en ese espacio.

"En cuanto a sonido y eso estamos contentos porque va a ser en un estudio chido en Los Ángeles, donde grabaron disco Foo Fighters, mezclaron el de Queen of the Stone Age y ha grabado U2, Beck, o sea que el estudio está muy chido", dijo Abraham.

¿A qué sonará el nuevo 'Pito'?
Una selección de 14 canciones, de 25 ó 30 que tenían ya armadas, fue realizada por González, para que Pito Pérez se preparara para entrar al estudio.

Los miembros de la banda aseguran que musicalmente no hay muchos cambios en su sonido, sin embargo admiten que las nuevas rolas suenan más roqueras, más pesadas y que la madurez de la banda es algo indiscutible.

"Suena como mas introspectivo. El primero muestra esa etapa en la que nos estábamos conociendo y como que teníamos un chingo de ideas en la cabeza y sacas lo que tienes, y este ya líricamente está mas dirigido a algo concreto y musicalmente igual, melódico, mas pesado, guitarras duras y algunos temas mas tranquilos", explicó Abraham.

Los rumores de que Warner, la disquera que sella a Pito Pérez, le daría su carta de retiro a esta banda tapatía se esparcieron por el medio, sin embargo los integrantes de la banda aseguran que al contrario, que cuentan con todo el apoyo de la disquera y que además serán el único lanzamiento que la disquera tiene preparado para el próximo año.

"Hubo algo así con la disquera de que dio muchas cartas de retiro a muchos artistas pero con nosotros no. Al revés, ahorita estamos muy bien con la disquera, ya no nos ven como la banda que ganó en el concurso y yo creo que va a estar mejor", explicó Miguel.

En marzo será cuando el primer sencillo del nuevo material salga a la luz, sin embargo aún no han definido la fecha de lanzamiento del material.

Info: mural.com