ANTERIORES A 2002

GRAN ÉXITO DE MANÁ EN SU PRIMERA VISITA POR ITALIA

EL ÁLBUM "GRANDES MANÁ" EDITADO PARA EUROPA SE DISPARÓ EN CIFRAS DE VENTAS TRAS SU VISITA POR ITALIA.
MUELLE DE SAN BLAS OCUPA LA POSICIÓN #35 DE LA LISTA TOP 50 DE LA RADIO NACIONAL ITALIANA.

 

Tras el éxito que ha generado el álbum compilatorio "Grandes Maná" lanzado en Europa y Escandinavia el pasado mes de octubre, el cuarteto mexicano se ubica en un lugar preferencial dentro de la península Itálica.


Maná ofreció un concierto en Milán el pasado 28 de Noviembre en los estudios de MTV Italia para medios de comunicación, fans y público en general, quienes no solo bailaron y cantaron sus éxitos, que no cesaron de pedirles otra canción. Maná cerró dicho concierto con Muelle de San Blas tema que actualmente ocupa la posición #35 de la lista TOP 50 de la radio nacional Italiana: un ascenso súbito que generó Maná tras su primera visita a la capital del antiguo Imperio Romano.


El éxito de su presentación en Milán y su aparición en los más importantes programas de Televisión como lo son Top of the Pops y Domenica In, fomentaron que la prensa le diera a Maná en las primeras planas de los más importantes periódicos de la nación como La Reppublica, El Corriere della Sera, il Messagero, y el il Secolo XIX entre otros.

• Con el ritmo de "Grandes Maná". Maná en Italia todo un éxito Il Messagero 28/11/01
• El grupo que quiere arrasar en Europa con Grandes. Maná hace latir corazones, Italia en busca de la identidad mexicana llamada: Maná. La Padama 29/11/01
• Sólo buen Rockpop latino de México para Italia: Maná Corriere della Sera 29/11/01
• Maná Rockpop latino ecologista, grupo pensante: Maná Avvenire 29/11/01

Para Maná la aceptación del público Italiano a su música, a pesar de la barrera del idioma, los llena de satisfación y agradecimiento.

Maná volverá a Italia el próximo año dentro de su Tour mundial 2002-2003.

¡DIGAMOS SÍ POR LOS NIÑOS

MANÁ A TRAVES DE SU FUNDACION SELVA NEGRA PARTICIPA EN LA CAMPAÑA MUNDIAL QUE PROMUEVE LA UNICEF.
¡DIGAMOS SÍ POR LOS NIÑOS!
 

El cuarteto tapatío Maná a través de su Fundación Ecológica "Selva Negra", participó en el despegue de la campaña "Digamos Sí por los Niños" la cual promueve mundialmente la UNICEF-
Guadalajara fue sede de este evento y Jalisco primer estado de la República Mexicana en inaugurar dicha campaña este 10 de diciembre en el seno del Palacio de Gobierno.
Por su constante compromiso con la ecología, el medio ambiente y los derechos humanos, Maná fue invitado a participar en dicho despegue de campaña, cuyo objetivo es promover que la población infantil asimile los aspectos más relevantes de sus derechos humanos a través de una escenificación parlamentaria en donde se discuta sobre el nivel de respeto a la convención de los derechos del niño. Los temas más importantes abordados en este acto por niños y niñas jaliscienses fueron, violencia, paz y medio ambiente.

En dicho acto inaugural participaron el Gobernador del estado de Jalisco, representantes de la comisión de los derechos humanos CEDHJ, representantes de la UNICEF y la Fundación "Selva Negra" representada por Maná.

FHER CANTARÁ CON PABLO MILANÉS

Una lluvia de figuras del mundo del rock grabarán al lado de Pablo Milanés. Músicos como Peter Gabriel, Bob Dylan, Sting, Fito Páez, Charly García y Fher Olvera interpretarán temas al lado del trovador cubano, en el álbum Querido Pablo II.

Fher, vocalista de Maná, recientemente estuvo en Cuba para grabar junto a Pablo el tema “Si Ella Me Faltara Alguna Vez”, así lo dio a conocer un portavoz de su disquera. Hace cinco años el trovador cubano grabó Querido Pablo, en el que cantaron sus temas intérpretes como Luis Eduardo Auté, Miguel Ríos, Mercedes Sosa, Ana Belén y Víctor Manuel, entre otros. Ahora Milanés abrió el abanico de nacionalidades, pues además de los roqueros mencionados anteriormente, participarán artistas como Eugenia León, Stevie Wonder y Ricardo Arjona, entre varios más. Otro aspecto que será bien recibido en México, es que se piensa presentar este álbum en el Auditorio Nacional de la ciudad de México en el mes de octubre, si no hay ningún retraso en el disco.

“Estoy orgulloso de compartir un tema tan hermoso con Pablo... me encanta Cuba y el grupo (Maná) tiene muchos deseos de venir. Esperamos que sea pronto, para cantarle a este pueblo tan lindo”, afirmó ‘el líder de Maná. Por el momento, Maná se encuentra preparando su nuevo material discográfico, el cual aún no tiene título, y cuya presentación se espera realizar en el mes de febrero del próximo año.

DEL NUEVO DISCO

El grupo Maná está preparando su nuevo disco, en estos momentos se encuentran en la fase de selección de temas, tanto Fher como Alex ya han presentado algunas canciones que se han seleccionado para iniciar la grabación en febrero y, si todo marcha bien, el disco estará listo para el mes de abril o mayo de 2002. ‘‘Nos da gusto porque no tenemos ninguna prisa por hacer el disco, sino todo lo contrario, como hay tantas expectativas por oir algo nuevo de Maná queremos hacer el mejor disco posible y creo que valdrá la pena la espera’’. Aunque ya se están viendo las canciones Fher aún no pudo adelantar qué podría traer el nuevo disco. Pero dijo que Maná continuará cantándole al amor, a la ecología, a los derechos humanos, y todos esos temas que caracterizan las canciones del grupo. ‘‘Las canciones siempre varían, siempre traen nuevas vivencias. A veces eso no lo dicta el intelecto sino el corazón, no sabes ni tú mismo qué dirección va a tomar el barco, sin embargo, te puedo decir que seguimos interesados en hablar de amor y desamor, seguimos interesados en hablar de todo lo que apasiona la vida, el planeta, la ecología, derechos humanos; Maná siempre será un arcoiris de temas’’. La agrupación lleva un tiempo sin presentar un álbum, pero no por esto han dejado de presentar cosas interesantes, como la canción que grabaron con Santana, hecho que calificaron como estremecedor. Sobre lo que pasa ahora con Maná, Alex dijo: ‘‘Estamos en un momento muy interesante de nuestra carrera, el grupo ya cuenta con una propuesta muy nuestra, pues ya Maná es un grupo que suena a Maná, la formación es una formación de madurez, hemos definido bien lo que hacemos, porque nos gusta llegar al alma, al corazón, a través de la música. Yo creo que Maná es un grupo que suena Maduro’’.