MAYO 2002

MANÁ, EL MÁS ESCUCHADO EN ESPAÑA (13/05/2002)

En las tiendas sus discos ocupan grandes espacios, más que Luis Miguel.

Emilio Morales Valentín/Enviado
El Universal.
Lunes 13 de mayo de 2002

MADRID. Más de un artista mexicano asegura haber triunfado en Europa. Sin embargo, pocos lo han logrado, o por lo menos es lo que dicen los madrileños.
De las tiendas más conocidas está El corte inglés, ubicada en la famosa avenida de nombre Gran Vía. Ahí se encuentra de todo un poco. Cuenta con dos pisos de películas y discos de artistas de todo el mundo.

Al preguntarle a las vendedoras quién es el cantante mexicano que más discos vende, contestaron de inmediato: "El grupo Maná, o ¿acaso hay otro?"
 

A diferencia de otras ciudades de Latinoamérica y el propio México, Luis Miguel ocupa un lugar privilegiado en España, aunque no tanto como el grupo encabezado por Fher. De hecho, dicha tienda cuenta con dos estantes para los discos de Maná y medio para Luis Miguel.

Por extraño que parezca, Eduardo Capetillo tiene colocado en el mercado un disco con título homónimo. El álbum está en la sala dedicada a la música latinoamericana y también en la internacional.

En el lado ranchero, Juan Gabriel es el más solicitado en las tiendas de discos. Sin embargo, también se escuchan las canciones de Javier Solís y Vicente Fernández.

Caminando por la parte de los videos o vídeos, como dicen los españoles, encontramos un stand dedicado a sus cintas más importantes y en ese se encuentran posicionados dos de los filmes que Silvia Pinal hizo con Luis Buñuel y que la consagraron como actriz: El ángel exterminador y Viridiana .

En la televisión hay canales en español y francés. Sin embargo, la tarde de ayer, la cadena Antena 3 transmitió El profe, cinta protagonizada por el inconfundible Mario Moreno Cantinflas .
En la prensa escrita se habla de las producciones de Televisa que se ven en "La madre patria", como El manantial, que acaba de comenzar. La revista Telenovela habla del romance entre Anette Michel y Rodrigo Abed, ademásdedican un espacio para Margarita Gralia, quien conocen por la telenovela Cuando seas mía .
Así como en México, Televisa obtuvo buenos resultados con la proyección de la telenovela Betty la fea , aquí en España, Antena 3 nunca espero el éxito que iba a tener este melodrama colombiano.