Trabajará Maná en nuevo disco

Miércoles, 07 de Enero de 2003

Trabajará Maná en nuevo disco

Gracias Janice de Puerto Rico

Por Héctor Contreras
Mural


Guadalajara, México (7 enero 2004).- Maná mantiene un contrato por cinco años más con Warner Music y preparará a lo largo de este año la producción del material inédito que lanzará en el 2005, mencionó Ulises Calleros, ex guitarrista y actual mánager del grupo.

 

"No es la primera vez que dicen que nos vamos a separar, han estado inventando chismes acerca de los chavos, nosotros estamos acostumbrados que el éxito nos hace un personaje público y estás expuesto a eso, a rumores", dijo Calleros, quien es uno de los miembros fundadores de la agrupación junto con su hermano Juan Diego.

Calleros comentó que desconoce de dónde surgieron las versiones que apuntaban a una supuesta separación del grupo y sobre las que la agencia EFE recogió aclaraciones con los voceros de Maná.

"Tenemos un contrato vigente por los próximos cinco años (con Warner Music), no sé quién ha sacado eso, pero puedo decir que está vivo el contrato", declaró.
"Están ahorita descansando para iniciar el proceso creativo y de producción de un disco que siempre nos ha llevado entre 9 y 12 meses. Con Revolución de Amor tardamos casi cuatro años en hacer un nuevo disco. Esta vez pensamos hacerlo un poco antes".

Calleros explicó que durante el 2004 no harán conciertos. Sólo enero y febrero lo dedicarán a descansar porque quedaron agotados tras dos años de gira.

Sobre los supuestos rumores que corren en una disputa por los derechos sobre el nombre de la agrupación, ya que Fher haría carrera como solista, Calleros no da mayor importancia a los rumores.

"Los derechos del nombre pertenecen a todos los que somos socios de Maná, tenemos la empresa Palapa Music, que es con la que operamos formalmente las actuaciones de Maná", explicó.
"Esta compañía es la que se encarga de los contratos con los promotores para presentarlos, todo eso, como cualquier otro negocio.

El 10 de septiembre, Álex González, baterista del grupo, había dicho que Maná se tomaría un descanso en el 2004, tras dar a conocer una colección de tres CDs con lo mejor de su discografía.

Precisó entonces que la pausa es para dedicarle tiempo a la familia y a atender otros aspectos de su vida, sin tener la presión de grabar un disco por año.

Info: mural.com