Maná va a la escuela

Domingo, 7 de Marzo de 2003

Maná va a la escuela

por: Agencia
Fuente: NOTIMEX


Fher Olvera, vocalista del grupo de rock Maná, decalró que se tomarán un año libre y aprovecha para tomar talleres de música en Cuba, España y Brasil para componer temas nuevos.

 

LA HABANA, Cuba, mar 6, 2004.- Fher Olvera, vocalista del grupo mexicano Maná, tomará varios talleres de música en Cuba, España y Brasil durante este año en el que la agrupación descansa tras su última gira artística,
informaron fuentes periodísticas locales.


En declaraciones al diario Mural de la ciudad mexicana de Guadalajara y reproducidas aquí, Olvera señaló que antes de meterse de lleno en la producción de un nuevo disco junto a sus compañeros, primero tomará otros
aires musicales con el fin de estudiar.

Maná, que aborda temas sociales en sus canciones, se ha planteado en 2004 llevar adelante una batalla ecológica mediante su Fundación Selva Negra, en apoyo a la tortuga marina y el cuidado del agua, indicó la estatal agencia de noticias AIN.

Tras el último "tour" titulado Revolución de Amor, la agrupación decidió tomar un año completo de descanso para componer nuevas canciones.

"Nos tomamos un buen tiempo para escribir porque muchos de los números que hacemos son malos y luego hay que tirarlos a la basura, es por ello que siempre componemos entre 50 y 70 temas, según la inspiración", afirmó Olvera.

Anotó que su fundación ecologista no es radical o una organización no gubernamental en contra de todo, sino que apoya el respeto al planeta y exige un costo mínimo para un desarrollo sostenible.

Aunque estos los músicos mexicanos no se han presentado oficialmente en esta isla, sí la han visitado en viajes privados y conocen la admiración que le profesan generaciones de cubanos identificados con sus creaciones.

Info: esmas.com