Van más de 400 seguidores de la música de Nirvana

Domingo, 2 de Mayo de 2004

Van más de 400 seguidores de la música de Nirvana a la tocada dedicada a Kurt Cobain

Extraido de: Maná España

Extraido de :  Maná España

Al Hard Rock Café asistieron más de 400 personas que decidieron ser testigos del tributo a Nirvana que rindieron las bandas tapatías Pito Pérez, Disidente, Rancho Kukamonga, Los Hongos, Plástiko y el baterista de Maná, Alex González.
Un mes después de que se cumplieron 10 años de la muerte de Kurt Cobain, el vocalista de la legendaria banda de Seattle, los rockeros tapatíos decidieron realizar por segundo año consecutivo este tributo, con el que llenaron a tope de gente, música y recuerdos.


El cariño hacia Pito Pérez y Disidente hizo elevar la temperatura del lugar, mientras ellos dieron a cambio la potencia de temas como "All Apologies", "Lithium", "Penniroyal Tea", entre la casi interminable lista de éxitos que sembró Nirvana antes de la desaparición de Cobain.

La fuerza que adquirieron los Pérez después de cargar pilas durante dos meses en los que estuvieron grabando su próximo material, que corrió bajo la producción del baterista de Maná, fue notoria y el público agradeció por ello.

Después de casi dos horas de que los temas de Nirvana estuvieron sonando, el invitado especial, González, subió al escenario mostrando sus aptitudes y haciendo honor a una banda, a la que, asegura, le debe mucho.

"Nirvana fue una inspiración tremenda, en el sentido de que qué rico que llegó una banda que enfureció a tanta gente y que fue como un baldazo de agua fría y simplemente la energía y la melodía.

"Yo tuve la suerte de verlos en San Diego en el 93, cinco meses antes de que se suicidara Kurt Cobain, y las tres rolas que tocó hoy las tocaron, y fue como recordarme de ese concierto tan cabrón", recordó González.

"Drain You", "Territorial Pissings" y "On a Plain" fueron las que Nirvana tocó en aquel concierto de San Diego y que González, acompañado de Abraham y Miguel -bajista y guitarrista de Pito Pérez, respectivamente- aportó para concluir el tributo.

Una guitarra, de Paracho, se rompió en el escenario en honor al que destrozó escenarios enteros y que se quitó la vida el 5 de abril de 1994.

Disfrutando del año sabático que decidieron tomar los integrantes de Maná, González está recién desempacado de Estados Unidos, donde estuvo trabajando en la producción del segundo disco del trío tapatío Pito Pérez, y aseguró que ya está escribiendo para el nuevo disco de Maná.

"Estamos de descanso y componiendo, pero no hay prisa de nada. Obviamente vamos a hacer otro disco, todavía no sabemos cuándo vamos a entrar al estudio, pero cada quien está escribiendo. Después de dos años que fue todo el ajetreo de Revolución de Amor ahora estamos cargando pilas y retroalimentándonos".

Info: Maná España