Listo Pito Pérez con lo nuevo

Sábado, 15 de Mayo de 2004

Listo Pito Pérez con lo nuevo

Por Lulú Sánchez
Grupo Reforma


Guadalajara, México (12 mayo 2004).- Dos meses trabajando en Hollywood bajo la producción de Alex González, baterista de Maná, les dejó a los integrantes de la banda tapatía Pito Pérez un segundo material discográfico más rockero y más maduro.


Felices de los resultados Miguel, Abraham y Jorge sólo esperan el lanzamiento del primer sencillo del disco que aún no tiene nombre ni fecha para estar en el mercado (aunque podría ser en junio), pero del que tienen la certeza que contendrá 13 temas, en dos de los cuales participó el percusionista Luis Conte.

Los estudios Conwai y los Steak House -estos propiedad de Steve Lukather, guitarrista de Toto-, fue donde "Los Pito" estuvieron trabajando para esta segunda entrega en su historia musical.

En esos estudios se ha grabado desde el soundtrack de South Park, hasta el Supernatural de Carlos Santana, pasando por los discos de Queen of the Stone Age, Foo Fighters, entre otros.

"Íbamos por un mes y acabamos dos meses. Alex y nosotros estamos que no nos la creemos, trabajamos con pura gente ganadora de Grammys y Alex a mí me enseñó muchísimas cosas de batería y el disco quedó como lo queríamos.
"Está bien rockero; está como el primero, pero más maduro. Alex nos dijo que nunca había oído un grupo en español que se escuchara así en un disco y está muy contento. Es su primer trabajo fuera de Maná y siempre ha querido hacer cosas rockeronas y tenemos los mismos gustos como Nirvana, Deftones, Foo Fighters, Weezer y cosas así", compartió en entrevista Jorge, baterista de la banda.

En el mismo canal de satisfacción se encuentra Alex, quien después de producir todos los discos de Maná al lado de Fher (vocalista), se estrena como productor de una banda diferente y describe el resultado como un disco melódico, con muchas guitarras, macizo, potente, versátil y parteaguas del rocanrol jalisquillo.

"Quedó alucinante. Creo que va a revolver mucho todo el rock en español, porque es una propuesta muy fresca, con una calidad impresionante, la madurez de estos chavos que no tiene nada que ver con el primer disco, creo que es un salto muy grande", declaró González.
"Siempre oía que salen cosas de la escena de Monterrey y México y me parece fabuloso, pero siempre he dicho: '¿qué pedo con Guadalajara, por qué si hay tantos grupos y tanta gente tan talentosa por qué está tan estancado?', entonces esta fue mi primera manera de decir ahí les va".

Desde la preproducción del material los integrantes de la banda estuvieron trabajando con González y con esa preparación fue como llegaron a los estudios de aquél lado de la frontera, donde tuvieron como ingeniero de sonido a Benny Faccone.

Hoy "Los Pito" están en el DF para detallar con su casa discográfica, Warner, las fechas de lanzamiento tanto del sencillo como del disco completo, que posiblemente serán el próximo mes.

Info: www.mural.com