Maná, Shakira y Chayanne se suman al '46664'

Domingo, 25 de Julio de 2004

Maná, Shakira y Chayanne se suman al '46664'

Gracias Janice de Puerto Rico y Gisela Rodriguez de  Mexico

por: Agencia
Fuente: EFE

El concierto a beneficio de la asociación contra el Sida de Nelson Mandela toma cada vez más forma, ahora se suman al elenco Shakira, Maná y Chayanne.

BENIDORM, España, jul 22, 2004.- Músicos de la talla de Enrique Iglesias, Shakira, Maná, Chayanne, Diego Torres o Miguel Bosé forman parte del elenco de artistas que el 21 de agosto actuarán en la ciudad española de Benidorm en el concierto 46664 Latino, que promueve la Fundación Nelson Mandela, para luchar contra el Sida.
 

El productor ejecutivo del concierto, Luis Álvarez, confirmó hoy en la ciudad alicantina que al evento solidario tampoco faltarán miembros de Queen, Monserrat Caballé, Paco de Lucía, Franco de Vita, Luis Cobos, Revólver, Alex Ubago, Azúcar Moreno, Dave Stewart, Jarabe de Palo, Joaquín Cortés, Malú, Montaner y Miguel Ríos.

Álvarez explicó que la organización prevé que el ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela siga el concierto desde ese país e intervenga "en directo para saludar a los asistentes al evento".

La de agosto será, tras la celebrada en noviembre pasado en Ciudad del Cabo, la segunda edición de este concierto solidario, en la que el número 46664 sirve para recordar los dieciocho años que Mandela estuvo preso por su lucha contra el "apartheid", pues ése era su número 'identificativo' en la cárcel.

Durante las cuatro horas que durará el concierto, también serán proyectados mensajes de personas de relevancia internacional como el actor Robert de Niro o el ex presidente estadounidense Bill Clinton.

Además, este evento solidario, en el que los artistas participan de forma altruista, será emitido en todo el mundo el próximo 1 de diciembre, Día Mundial contra el Sida.

Los fondos recaudados con las entradas al concierto y con un contribuciones aportadas por teléfono se destinarán a la Fundación de Nelson Mandela, con los que se crearán programas de apoyo para los infectados por el virus del VIH en el continente africano.

Info: Agencia EFE