Suspendido el concierto de la Fundación Mandela previsto para el 21 de agosto en Benidorm

Jueves, 5 de Agosto de 2004

Suspendido el concierto de la Fundación Mandela previsto para el 21 de agosto en Benidorm

EUROPA PRESS

ALICANTE.- El concierto "46664 Latino" para recaudar fondos contra el sida, que tenía previsto organizar la Fundación Nelson Mandela en Benidorm el próximo 21 de agosto, ha sido aplazado debido a las diferencias económicas entre el promotor y el Ayuntamiento.


Los organizadores del concierto "46664 Latino" indicaron, en un comunicado, que la causa está en el "incumplimiento de contrato" por parte del Consistorio, "al no hacer efectivas las garantías bancarias económicas y financieras pactadas para cubrir los costes de producción del evento".

 

La empresa promotora añade que estos acuerdos estaban firmados por ambas partes el pasado 29 de enero, por lo que el concierto se aplaza hasta un "lugar y fecha" por determinar en el futuro.

 

Por su parte, el coordinador de Grandes Eventos del Ayuntamiento de Benidorm, José Amor, señaló que el consistorio no ha hecho frente a la totalidad de los gastos previstos porque la organización "ha incumplido" con la calidad del cartel de artistas prometido.

 

Amor explicó que los organizadores del concierto prometieron que en el mismo participarían los "todos los cantantes latinos números uno", como Ricky Martin, Shakira, Chayanne, Alejandro Sanz, Enrique y Julio Iglesias y Luis Miguel, a pesar de lo cual finalmente no iba a figurar "ni uno solo de ellos".

 

"El concierto que se nos vendió en enero de la Fundación Nelson Mandela no se parece en nada al cartel que nos propusieron definitivo el 29 de julio. Se trataba de artistas de segundo y tercer nivel", argumentó el concejal de Benidorm.

 

Ahora, el Ayuntamiento de Benidorm tiene previsto reclamar a los promotores los 400.000 euros adelantados como "gastos de producción", toda vez que por ahora no se va a realizar el evento.

El concierto "46664 Latino" estaba inicialmente concebido por la Fundación Nelson Mandela, que organizó el primero en solidaridad con el sida en noviembre de 2003 en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) con algunas de las principales estrellas internacionales, como un gran evento musical al que asistieran las primeras figuras de la canción latinas.

 

Estaba previsto que el concierto se celebrase en el estadio municipal de fútbol, con capacidad para 30.000 espectadores, y que tuviera un presupuesto de unos 3 millones de euros, cifra que ha ido reduciéndose paulatinamente ante la merma de calidad del cartel.

 

La caída de artistas hizo que el pasado 29 de julio el Ayuntamiento comunicara al productor ejecutivo del concierto, Luis Alvarez, que no garantizaba el concierto, al considerar que no tenía la calidad inicialmente prevista y ante el hecho de que a falta de unas semanas solamente se habían vendido 600 entradas.

Info: www.elmundo.es