Mana prepara un tras bambalinas en DVD

Sábado, 2 de Octubre de 2004

Mana prepara un tras bambalinas en DVD

Contendrá escenas de sus dos últimas giras en camerinos, autobuses, aviones; el grupo se muestra tal como es.

Habacuc Frías
El Universa
l


Viernes 01 de octubre de 2004
Borracheras, chicas, éxito, conciertos a reventar, aviones, autobuses, la esencia de Maná será lo que se podrá ver y escuchar en su nuevo DVD que llevará por título Maná acceso total , que saldrá a la venta a principios de diciembre.


En entrevista, Alex, baterista y Fher, vocalista del grupo, aseguraron que por el momento se encuentran en el proceso de edición, el cual les llevó mucho tiempo ya que llegaron a recolectar 122 cassetes de pietaje, entre conciertos y aspectos detrás del escenario.

"Nos emocionó muchísimo y creo que vamos a dejar a la gente con la boca abierta porque tal vez la gente conoce a Maná, sabe lo que hemos hecho pero creo que las imágenes hablan más que mil palabras.

No hay censura y así se podrá ver desde cómo agarramos el pedo con el Chad de los Red Hot Chilli Peppers, hasta con Salma Hayek, las pedas en camerinos, los ensayos y soundcheck , explicó Alex.

Este trabajo se llevó a cabo durante las dos giras anteriores del grupo, Sueños líquidos y Revolución de amor e incluso se podrán observar escenas de los conciertos que realizaron con el guitarrista Carlos Santana.

"La idea surgió una vez que un güey en España se ganó estar con la banda durante dos semanas, pero luego el staff lo empezó a tratar muy duro y lo tuvimos que adoptar nosotros y cuando hacíamos los traslados por tierra en autobuses estaba con nosotros y poníamos películas porno, subíamos viejas y él iba ahí.

"Entonces fue cuando nos imaginamos que si la gente pudiera estar ahí con nosotros en lo que sucede en los camiones, aviones, aeropuertos en ensayos, los encabronamientos entre nosotros, nos conocerían más", dijo por su parte Fher.

Aunque el proyecto de la banda era el de tomar un año sabático para descansar, lo cual no habían hecho en más de una década entre giras, discos y promoción, ahora Fher asegura que el tiempo se recortó a siete meses porque extrañan el contacto con el público.

"Creo que descubrimos también que somos adictos a la adrenalina que te da el escenario y el estar en contacto con la gente que nos va a ver a los conciertos y por eso estamos ya pensando en el nuevo disco", agregó Fher.

De esta forma, comenzarán a preproducir su siguiente álbum en noviembre entrante para que en abril del año entrante comiencen a grabarlo y esté disponible en las tiendas en septiembre de 2005 y luego comenzar una nueva gira.

De manera individual, cada uno de los integrantes del grupo realizaron algunas actividades, por ejemplo Alex tuvo la oportunidad hacer su primer trabajo como productor y se involucró en el segundo disco de Pito Pérez una banda de Guadalajara.

"Quedé muy contento con el trabajo que se hizo, la verdad los chavos son unos chingones y me anima el promover la nueva generación de rockeros.

"Ahora tengo más ganas de producir más bandas porque quedé súper feliz, creo que va a ser un disco que va a dar mucho de qué hablar", adelantó.

Mientras que Fher se dedicó a estudiar y viajó a España para tomar unos cursos de literatura Hispanoamericana, además de viajar a Brasil y Cuba, donde se nutrió musicalmente.

Info: www.el-universal.com.mx