Maná lucha contra el hambre

Jueves, 25 de Noviembre de 2004

Maná lucha contra el hambre

Gracias Roberto Brito de Uruguay

Colaborará en conferencias o eventos organizados por la FAO, hará `tour` en 2005 para apoyar a América Latina
 

Alberto Castillo Torres
El Universal
Miércoles 24 de noviembre de 2004


La labor del grupo Maná con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que inició en octubre del 2003, proseguirá en la siguiente gira de la banda mexicana, adelantó Alex González.


El baterista del cuarteto jalisciense, el cual fue nombrado Embajador de la FAO en esa fecha, dio a conocer que, además de que mantendrán su colaboración en conferencias o eventos relacionados con la lucha contra el hambre, en el tour que iniciarán en el último tercio del 2005 programarán algunos shows benéficos, sobre todo para América Latina.

"Vamos a hacer conciertos benéficos con la FAO, eso ya está en pie. Queremos hacer cosas para Latinoamérica, porque el problema del hambre en países como México lo ves a la vuelta de cada esquina.

"La idea de la banda es tratar de llevar el mensaje, de inspirar, si tenemos que estar presentes en un evento importante vamos a ir. Queremos llevar la información, no educar a la gente, pero que estén al tanto de cosas que no conocen. Tenemos fe en que el ser humano puede arreglar cualquier problema, es cuestión de animarse a hacerlo", dijo.

En particular, González ha representado al grupo en recientes actividades de la FAO.

"Hace dos meses estuve en una conferencia vía internet a las Naciones Unidas con diferentes escuelas del mundo.

"En nombre de la banda le comenté a la ONU lo importante que es seguir trabajando para erradicar el hambre, uno de los problemas más grandes en el mundo. Me encantó ver a los niños haciendo programas de alimentación: sembrar, cómo crecían sus verduras y Maná va a estar siempre ahí."



Reúnen vivencias de gira

Para el bajista Juan Calleros, la gira Revolución de amor , que los llevó a más de 20 naciones y de la cual ofrecen algunos fragmentos en el DVD Acceso total , ha sido la más grande y más ambiciosa del grupo.

Aunque Maná no es una banda política, el disco que lleva el mismo título que el tour tiene cierto tono social y ello quedó demostrado durante los conciertos.

"Esa gira dejó un súper buen sabor de boca en la gente, los lugares estaban a reventar, cuando interpretábamos rolas como `Justicia, tierra y libertad` o `Fe` u otras canciones sociales, la gente sí las sentía como un mensaje.

"No somos una banda muy social o política, pero hemos sabido balancear el desmadre con lo social. Lo reflejamos más en las acciones que en la música", afirmó Alex González.

Cuestionado sobre la situación actual del país, González indicó que, a pesar de todo, hay libertad de expresión y cierta estabilidad económica.

"Por lo menos no ha habido devaluación. No le vamos ni al PRI, ni al PAN ni al PRD, somos un grupo neutro, pero sí nos preocupa que el país esté bien y es importante que se escojan bien a los líderes y exigirles que no nos engañen.

"Si hay gente corrupta en México, pues para afuera, se tiene que aplicar la la ley y se tiene que ir limpiando toda la corrupción que va desde la piratería a los problemas del gobierno, que es una verdadera vergüenza."

Info: www.el-univeral.com.mx