MANÁ dice que a ellos no los marea el éxito

Viernes, 26 de Noviembre de 2004

MANÁ dice que a ellos no los marea el éxito

“Preferimos beber, saltar y gritar, pero sin drogas”, dicen al lanzar un DVD de su gira

 

Por Miguel Suárez Orozco
Editor de Espectáculos


Fernando Olvera, 8 Diciembre, sagitario. Voz, guitarra y armónica; salsa, reggae, cumbia, vallenato, bolero, rock somos honestos y hacemos las cosas de corazon Alejandro Gonzalez, Feb. 24, piscis, baterista y coros; Juan Calleros, abril 19, aries, bajo; musica latina para jovenes, con letras motivadoras y accesibles. Sergio Vallin, mayo 26, guitarra y coros.


Maná no se envanece ni le marea el éxito y, aunque lo celebra con alocadas fiestas, “preferimos beber, saltar y gritar que caer en las drogas”, afirmaron sus miembros al presentar un DVD de la gira “Revolución de amor”.

El video “Maná, acceso total”, que dirigió y produjo Adrián Zurita, documenta las vivencias del grupo a lo largo de 108 conciertos ofrecidos en 26 países de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa y fue presentado en una sala del teatro Arc Light de Hollywood.

Fher, Alejandro, Sergio y Juan dijeron a Excélsior que la idea de sacar al mercado tal filmación fue inspirada en el afán de compartir con el público escenas entre bastidores, “reventones”, reuniones con celebridades y su labor social y en pro del medio ambiente.

“Es como darle a nuestros fans acceso total a lo que hacemos antes, durante y después de los conciertos”, dijo Fher, agregando que cantan doce éxitos, acompañados por Fernando Vallín en guitarra, Juan Carlos Toribio en teclados y Sheila Ríos haciendo coros.

Se trata de los temas “Angel de amor”, “Oye mi amor”, “No ha parado de llover”, “Eres mi religión”, “Te llevaré al cielo”, “Mariposa traicionera”, “Vivir sin aire”, “Me vale”, “Corazón espinado”, “Rayando el Sol”, “En el muelle de San Blas” y “Clavado en un bar”.

Además, exhiben alocadas fiestas donde estallan en efusivas expresiones de regocijo, bailan, saltan, destrozan lo que hallan a su paso y se dedican frases que, dichas con otro estado de ánimo, podrían significar graves insultos.

“Esta es una parte que quisimos presentar sin hipocresías y que nos presenta como otros seres humanos, especialmente latinos, que somos muy bullangueros. Además, al bajar del escenario llevamos tánta adrenalina que hay que descargarla”, precisó Alex.

ROCK Y FUSIONES
Músicos que adaptaron al rock suaves ritmos y cadencias tropicales, cumbia, salsa, vallenato, bolero y reggae, los artistas se declararon satisfechos por haber logrado una “ensalada de locos” que es alegremente acogida en los foros donde se presentan.

Para otros rockeros, Maná toca “rock pop” o es “un grupo ‘fresa’ que dejó de rockear”, pero ninguna banda de Hispanoamérica ha logrado el éxito de este grupo mexicano, cuyo video exhibe a multitudes saludando rugientes su entrada a los foros y coreando sus temas.

A esa combinación, que ha cimentado su fama durante 17 años, se agrega la temática de Maná, que sin excluir el amor y el desamor aborda cuestiones sociales como la paz, la libertad, el medio hambiente y el hambre que padecen los marginados.

NUEVO ÁLBUM
Nuestros entrevistados expresaron su confianza en que tal video satisfaga las inquietudes de sus fans mientras preparan un nuevo álbum, que esperan lanzar a mediados del 2005.

El grupo regresó a Guadalajara, Jalisco, donde radican, y en breve iniciarán la preproducción de su siguiente grabación, cuyo primer sencillo, dijo Alex, será lanzado en el curso del mes de julio.

“Si todo marcha bien, el nuevo álbum saldrá al mercado en septiembre y estaremos arrancando una nueva gira de 2005 al 2006, para presentarnos acá en noviembre”, agregó.

Fher acotó que el Sur de California es una de las regiones favoritas de Maná, y que consideran a Los Angeles como la capital del rock latino. “Acá se ha dado muy bien la cultura del rock, la gente es muy prendida y se vuelven locos en los conciertos”, dijo.

-Por cierto, Fher, ¿sigues soltero?
“Soltero y sin compromisos y abierto a cualquier oportunidad para darle la bienvenida al amor”.

Info: ocExcelsior.com