Maná demuestra su éxito con un concierto acústico en Madrid

Viernes, 4 de Febrero de 2005

Maná demuestra su éxito con un concierto acústico en Madrid

Gracias Roberto Brito de Uruguay

El grupo Maná regresó anoche a Madrid con el motivo de la presentación de su nuevo DVD "Acceso Total". En la sala Pachá y con el patrocinio del ron añejo Pampero realizó un concierto acústico arrollador y para un público exclusivo. Los más fans del grupo mexicano pudieron disfrutar de sus temas más populares como Rayando el Sol o En el muelle de San Blas. Un directo asombroso que no se repetía en España desde hacía cuatro años y que dejó con la miel en los labios a las cerca de cien personas que se congregaron en la sala madrileña.


Maná con Fher Olvera en la voz, Alex González en la batería, Sergio Vallín en la guitarra y Juan Calleros en el bajo tocó unas seis o siete canciones entre las que se incluía la famosa “Vivir sin aire”, incluida en el nuevo DVD. Maná sólo había preparado unas pocas canciones pero ante la insistencia de un público entregado tuvieron que improvisar algún tema más. La voz impresionante de Fher en directo en conjunción con la apabullante batería de Alex González fueron los ingredientes esenciales del concierto que demostró el buen hacer de la banda.
La banda que compone sus letras sobre tres premisas básicas como son el amor, la justicia y la libertad tuvo ayer unas merecidas palabras de alabanzas para todos sus seguidores en España y agradeció a los asistentes a la sala por su asistencia. Finalmente el concierto acabó con el grupo arrojando unas rosas al público y a continuación se proyectó el DVD "Acceso Total". Además la noche contó con la aparición de estrellas de la música como Carlos Baute que quiso disfrutar del grupo en directo.

Otro aspecto de la banda

El DVD recoge por primera vez la andadura del grupo fuera de bastidores. Momentos entrañables de la banda grabados incluso en carretera. Se trata del primer DVD que retrata la vida de la banda debajo de los escenarios. Los mejores momentos de una gira de 108 conciertos por 28 países. Este nuevo lanzamiento contiene imágenes de la gira española de 2003 en su paso por Madrid, Barcelona, Pamplona, La Coruña, Asturias, etc.. Además cuenta con las apariciones de artistas de la talla de Bono de U2, Mario Benedetti, Santana, Salma Hayek o Red Hot Chili Peppers. La sección “Concierto” del DVD incluye canciones que han sido grandes éxitos como Ángel de amor, Vivir sin aire, Oye mi amor, No ha parado de llover, Corazón Espinado, Mariposa traicionera o En el muelle de San Blás.

Maná ha vendido más de 18 millones de discos en el mundo entero y más de 10 millones de entradas para sus conciertos. Poseedores de 65 discos de Oro, 100 discos de Platino, 9 Premios Billboard y 6 Premios Grammy.

Un grupo comprometido

Además la banda acorde con su espíritu de profundo respeto con el medio ambiente y la pobreza en el mundo posee una organización llamada Selva Negra. Fundada en septiembre de 1995, sin ánimo de lucro está destinada a contribuir en la tarea de conservar y mejorar el planeta. Durante las giras de 1992, 93 y 94, Maná repartió cientos de sobres con semillas de arboles con una frase ecológica e instrucciones para sembrarlas.

En 1995 Maná apoyó la plantación de 3,700 árboles en el cerro de las cruces, en Cali Colombia. Además, en Bogotá, Maná participó en la siembra de 1,200 árboles en una zona marginada de la ciudad. En sus visitas a diferentes países han compartido sus preocupaciones con personalidades muy importantes en la cultura como Gabriel García Márquez y Mario Benedetti.

Info: http://www.ritmic.com