Maná conservará su sonido en su nuevo disco

Sábado, 9 de Abril de 2005

Maná conservará su sonido en su nuevo disco

CARACAS (Reuters) - Después de cuatro años sin grabar material nuevo, el grupo mexicano Maná comenzará amediados de año a trabajar en una nueva producción, donde mantendrá el estilo que le ha identificado durante casi dosdécadas.

Los intérpretes de "Angel de Amor" y "Vivir sin aire" ya están preparando los 12 temas que compondrán el álbum, queserá grabado en Los Angeles a partir de julio y que estimaron estará en las tiendas a finales del 2005.


"Estamos en la preproducción, estamos cada quien trayendo temas a la mesa, escuchando, arreglando (...) la idea eshacer un disco muy 'fregón', muy bueno. Queremos que cada canción tenga muchísima fuerza", dijo el baterista AlexGonzález en una entrevista con Reuters.

Los integrantes de Maná, formada además por el vocalista Fher Olvera, el bajista Juan Calleros y el guitarrista SergioVallín, declinaron dar detalles de la producción, pero reiteraron que seguirán fieles al sonido que les ha caracterizado.

"Tenemos un sonido, porque oyen la voz de Fher, oyen como toco la batería o el bajo y automáticamente la gentedice: 'eso es Maná', independientemente si es un guaguancó, o si es un bolero o una canción de rock pesado", dijoGonzález.

Además anticiparon que en enero del 2006 comenzarán una gira, de entre año y medio y dos, que les llevará por todaLatinoamérica y otros países.

ROCK EN ESPAÑOL EN MALA RACHA

La banda, que ha obtenido dos Grammy estadounidenses y uno latino, se mostró preocupada por una caída en elrock latinoamericano que han visto en los años recientes.

"Hablando del rock en español, siento que ahora está en una muy mala racha y no creo que es por culpa de lasbandas sino creo que es falta de las compañías de discos de apoyar más y buscar más bandas y más acceso por losmedios de comunicación", dijo González.

El músico dijo que el fenómeno está motivado en parte a que los medios de comunicación prefieren difundir a lasbandas de Estados Unidos y Europa, antes que a los movimientos musicales de Latinoamérica.

"Hay muy buena música que sale de allá y de Europa también, pero en Latinoamérica ¿qué pasa? Hay muchísimotalento y hay que decir, plasmar y llevar muy en alto nuestra dignidad latina", agregó.

Por ese motivo, la banda formada en 1987 se siente orgullosa de que en un par de años lleguen a dos décadas detrayectoria. "Va a ser alucinante y lo vamos a celebrar muy en grande porque se dice fácil pero 20 años trabajandojuntos, viajando juntos en las buenas y en las malas no se puede lograr tan fácilmente".

También descartó que el grupo haya pensado en separarse. "Cuando nos aburra todo esto y no tengamos ganas desubir en un avión y salir de nuestras casas pues yo creo que entonces ya dejará de ser Maná", dijo González.

/Por Fabián Andrés Cambero/.*.
Reuters

Info: http://www.swissinfo.org/