Los grupos Maná, Jaguares, Kumbia Kings e Intocable ofrecerán un concierto a beneficio

Jueves, 27 de Octubre de 2005

Los grupos Maná, Jaguares, Kumbia Kings e Intocable ofrecerán un concierto a beneficio

Associated Press
MEXICO - Los grupos Maná, Jaguares, Kumbia Kings e Intocable ofrecerán un concierto a beneficio de los miles de damnificados que dejaron los huracanes Stan y Wilma en el sudeste mexicano.

El monto del concierto programado para el 20 de noviembre en el Foro Sol capitalino, se destinará principalmente a la construcción de unas 1.000 o 1.500 casas en los estados de Chiapas y Quintana Roo, las áreas más afectadas por los huracanes.


Fher, el vocalista de Maná, adelantó a la prensa que los fondos recaudados por el espectáculo, denominado `Voces con causa`, se depositará en una cuenta bancaria, que en el pasado auxilió las víctimas del tsunami en Asia.

`Todas las bandas actuaremos de manera gratuita, sólo se descontarán los gastos de producción. El dinero no se lo van a clavar (robar), se va a reunir en la cuenta que ya usamos antes`, dijo el vocalista en declaraciones que publicó el miércoles el diario Reforma.

Las entradas al concierto se pondrán a la venta el 31 de octubre.

Maná y Jaguares, dos de las agrupaciones pilares en la escena musical de México, compartieron honores en 2001 durante un recital en apoyo a la paz en Chiapas, cuando el estado del suroeste mexicano, se convulsionó por la guerrilla.

Fher vaticinó que será un gran espectáculo, respaldado por un gran equipo técnico de sonido, que conducirá la mexicana Rebecca de Alba y se transmitirá a través de la televisión de paga.

El foro al aire libre del oriente de la ciudad tiene capacidad para unos 55.000 espectadores.

A `Voces con causa`, como se denomina el proyecto, se unirán la (CIE), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Telvisa.

De acuerdo a una portavoz de la Corporación Interamericana de Entretenimiento Guillermina Pilgram, el banco Banamex aportará a la causa la misma cantidad que sea recaudada durante el concierto y ese total será a su vez duplicado por la secretaría de desarrollo social del gobierno federal.

`Voces con causa`, explicó, se originó hace varios meses con la idea de brindar ayuda año con año a la gente que hubiese pasado por tragedias como las provocadas por los huracanes.

`Este año, en lugar de buscar una causa externa, dirigimos todos los esfuerzos para la reconstrucción de vivienda, que es una causa muy medible`, dijo Pilgram a Reforma.

Info: elnuevoheraldo.com