1ª PAGINA WEB DE LA EMIGRACION ESPAÑOLA EN URUGUAY

xacobeo.gif (6667 bytes)
XACOBEO '99

WB01727_.gif (697 bytes)
Vea las últimas novedades...
WB01727_.gif (697 bytes)
Baiona.JPG (12679 bytes)
WB01727_.gif (697 bytes)
WB01727_.gif (697 bytes)
WB01727_.gif (697 bytes)
WB01727_.gif (697 bytes)
WB01727_.gif (697 bytes)
WB01727_.gif (697 bytes)
WB01727_.gif (697 bytes)
XIS NAVEGADOR GALEGO

Navegador galegoWB01727_.gif (697 bytes)

 

wpe30751.gif Desde el espíritu y la cultura, Galicia será, en 1999, una puerta abierta a la esperanza y el encuentro.
El motivo es la celebración del último año Santo Compostelano de este siglo, un histórico acontecimiento que tiene lugar cada seis, cinco, seis y once años, cuando la festividad del Apóstol Santiago, 25 de Julio coincide en Domingo.
A lo largo de los últimos mil años, millones de ciudadanos de toda Europa y de otras partes del mundo han realizado el Camino de Santiago, especialmente en Años Santos. Para responder a esta nueva cita Hispania Viajes y Centro Valle Miñor han preparado para Ud. el siguiente itinerario:

   Val Miñor no Xacobeo 99  

 

1er. día - Sábado 3 de Julio

Vigo

LLegada al aeropuerto de Vigo, recepción y traslado al Hotel. Resto del día libre, pudiendo recorrer esta bella ciudad que mira al mar, con su conjunto de calles y plazas que no logran ocultar su pasado noble.

2do. día - Domingo 4 de Julio
Vigo - Baiona - Tui - Valenza do Miño - Vigo

Desayuno. Salida a Baiona recorriendo el casco urbano, su famoso puerto deportivo y encantadoras playas. Seguimos a Santa Tecla, pudiendo apreciar su reconstruido pueblo celta y la hermosa panorámica de la desembocadura del río Miño. Por la tarde visita a la ciudad de Tui, su catedral amurallada y casco urbano medieval. Luego cruzaremos la frontera con Portugal hacia Valenza do Miño para luego regresar a Vigo. Alojamiento.

3er. día - Lunes 5 de Julio

O Camiño de Santiago

botafum.gif (11846 bytes)

Desayuno. Partimos hacia Ourense visitando su catedral; Lugo con su muralla romana; siguiendo hacia Pedrafita do Cebreiro (en la frontera con León) para emprender el Camino Francés hacia Santiago de Compostela. Visitaremos Samos, uno de los monasterios más importantes cuya primera restauración data del siglo VII. Seguimos a Sarria, villa austera y señorial; Portomarín, tierra del aguardiente gallego; Palas de Rei; Melide, famosa por sus edificios artísticos; Arzúa, paraíso del queso más popular de Galicia, encrucijada de carreteras y punto de encuentro de peregrinos de las rutas del norte. Y por fin... Santiago de Compostela, explosión mística y cultural en el Xacobeo 99. Ciudad declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, siendo el Camino de Santiago Primer Itinerario Cultural Europeo. Llegada a la Catedral, joya de la arquitectura románica y barroca, visita a sus principales monumentos. Regreso a Vigo. Alojamiento.

4to. día - Martes 6 de Julio
Vigo - Rías Baixas - Vigo

Desayuno. Por la mañana salida hacia Pontevedra, recorriendo su bien cuidado casco histórico, las señoriales ruinas del monasterio de Santo Domingo, el museo, la recogida plaza de la Leña, siguiendo a Combarro, pintoresco pueblo de pescadores con sus cruceiros y hórreos frente al mar; Sanxenxo, importante centro turístico veraniego, siguiendo a O Grove, cruzando hacia la famosa Isla de la Toja, que atrae un turismo selecto internacional durante todo el año. Seguimos hacia Cambados, famosa por sus vinos Albariño; Vilagarcía de Arousa, principal población de la ría de su mismo nombre. Regreso a Vigo. Alojamiento.

5to. día Miércoles 7 de Julio

Vigo - A Coruña - Vigo

Desayuno. Partida hacia la moderna ciudad de A Coruña, de fuerte personalidad. Visita panorámica deteniéndonos en la ciudad vieja, la dársena con fachadas acristaladas; su hermoso puerto; la emblemática Torre de Hércules único faro romano en funcionamiento; castillo de San Antón, el modernísimo Domus, etc. Por la tarde salida hacia Finisterre regresando a Vigo por las Rías de Corcubión, Muros y Noia. Alojamiento.

6to. día - Jueves 8 de Julio
Vigo

Desayuno. Mañana libre. Fin de nuestros servicios. Opción: Crucero a las Islas Cíes.

Un viaje maravilloso, pudiendo rescatar en el Año Santo Compostelano, la mística del Camino de Santiago, ofreciendo al visitante un abanico amplio de posibilidades.

Su importante patrimonio cultural y monumental, su naturaleza viva, su gastronomía, su hospitalidad hacen de Galicia un lugar ideal para disfrutar.

Salida: 2 de Julio de 1999

Circuito de 6 días de duración recorriendo las cuatro provincias gallegas y la Ruta Xacobea desde la frontera con Lugo, incluyendo:
Alojamiento y desayuno (5 noches)
Guía acompañante durante todo el recorrido
Traslado en modernos buses privados
Entrada a Museos
Media pensión

U$S 1.290.- por persona base doble

escudoVM.gif (3383 bytes)
Centro Deportivo y Social de Bolos Valle Miñor

wpe93784.gif (18668 bytes)
Viajes

Ciudadela 1391
Tel.: 902 59 49 Fax: 902 3541

wpe46013.gif (6797 bytes)

  Ver: El Camino de Santiago en Internet

Por preguntas o comentarios:  email.gif (139 bytes)  moebius@internet.com.uy

Última modificación:12/09/99