Arriba Página principal Agradecimientos Novedades Contenido Sus comentarios Vinculos Instituciones españolas Literatura Gallega Plástica GallegaXunta
1ª PAGINA WEB DE LA EMIGRACION ESPAÑOLA EN URUGUAY

xacobeo.gif (6667 bytes)
XACOBEO '99

WB01727_.gif (697 bytes)
Vea las últimas novedades...
WB01727_.gif (697 bytes)
Baiona.JPG (12679 bytes)
WB01727_.gif (697 bytes)
WB01727_.gif (697 bytes)
WB01727_.gif (697 bytes)
WB01727_.gif (697 bytes)
WB01727_.gif (697 bytes)
WB01727_.gif (697 bytes)
WB01727_.gif (697 bytes)
XIS NAVEGADOR GALEGO

Navegador galegoWB01727_.gif (697 bytes)

 


Asistencia de la Xunta de Galicia

a los gallegos

A través de la Secretaría Xeral para as Relacións coas Comunidades Galegas, el gobierno autónomo gallego, concede diversas subvenciones mediante programas concretos de los cuales nuestros asociados y el Centro podemos beneficiarnos.

Dichos programas son los siguientes:

Programa 1: Ayudas asistenciales individuales

Son de carácter personal y se conceden a quienes carecen de medios suficientes de subsistencia. Anualmente se tramitan las solicitudes para aquellos asociados que las requieran.

Programa 4: Reencontros

Se refiere a viajes a Galicia estructurados para personas mayores de 60 años que tengan más de 25 años sin retornar a su patria. Muchos han sido los miñoranos que gracias a este programa han visto cumplido el sueño de retorno y el reencuentro con sus familiares, amigos y rincones de la infancia.

Programa 9: Curso de lengua, literatura, historia y cultura gallega.

Mediante la aprobación de la solicitud efectuada por nuestro Centro, recibimos la visita del Profesor Germán García Cancela, quien dictó cursos de lengua gallega al numeroso grupo de asociados que asistió, aportándoles importante material didáctico y literario.

Programa 11: Ayudas para la realización de actividades asociativas y culturales

Subvención destinada al fomento de las actividades de difusión de la cultura gallega en sus diferentes matices. Mediante este programa, Valle Miñor recibió importantes aportes en efectivo.

Programa 13: Dotaciones para bibliotecas.

Nuestro Centro ha recibido una cantidad considerable de volúmenes, con temática exclusivamente gallega que gracias a este programa, contribuye a enriquecer nuestra biblioteca.

Programa 14: Cursos de danza, música y confección de trajes tradicionales.

A solicitud de nuestras autoridades, este programa envió en años sucesivos a los Profesores Juan José Fernández Rubio, Juan Morandeira y Obdulia Míguez, quienes impartieron cursos de gaita, danza y percusión.

Por medio de este programa, viajó a Galicia el joven Fernando Díaz, gaitero de nuestro conjunto Gaiteros do Val, quien participó en un curso de perfeccionamiento para gaiteros

Programa 16: Plazas en campamentos juveniles.

Son destinadas a hijos o nietos de gallegos, con el objetivo de que conozcan la tierra de sus mayores, conviviendo con jóvenes de otros países y de Galicia.

Programa 17: Curso de animación juvenil.

La Xunta de Galicia envió a los profesores Jorge Castro Ruso y Manuel Amado Gómez, quienes dictaron cursos para muchos asociados de diferentes edades, primando la rama juvenil en cursos de actividades al aire libre, manualidades y artes plásticas amenos, instructivos, llenos de novedades técnicas.

Programa 18: Equipamiento deportivo.

Mediante este programa hemos recibido equipamiento para el equipo de fútbol de salón y voleibol.

Programa 19: Ayudas para rehabilitación de locales e instalaciones de los Centros y para promoción de nuevos proyectos asistenciales.

Dotación para reformas y nuevas construcciones, ha sido de gran ayuda a nuestro Centro, posibilitando encarar obras de ampliación y reforma en la sede social.

Programa 20: Ayudas para mejorar la dotación y equipamiento de los Centros.

Programa destinado a la adquisición de muebles y útiles necesarios en el equipamiento de la sede social. Ha permitido adquirir el grupo electrógeno de 30 HP, sillas y últimamente la alfombra de sport césped que cubre la cancha del gimnasio social.

Programa 21: Ayudas para mejorar los equipamientos de grupos folklóricos de los Centros. Dotación de instrumentos musicales.

Este programa ha significado un importante aporte para la renovación de los vestuarios de los conjuntos de danzas gallegas.

Programa 22: Ayudas para equipamiento de informática y comunicación.

Importante programa para la actualización de dichos medios, que ha permitido la adquisición de antena satelital parabólica, TV de 29", video cassette, fax, máquina de escribir electrónica, etc.

atras.gif (948 bytes)adelante.gif (933 bytes)

Por preguntas o comentarios:  email.gif (139 bytes)  moebius@internet.com.uy

Última modificación:12/09/99