Gracias a todos por las felicitaciones en nuestro 30 aniversario!



familia

familia


Bienvenido a NARANON



Por favor acercate



La adiccion a las drogas es una enfermedad que afecta a la familia


Los grupos de familia Nar-Anon son una hermandad de familiares y amigos de adictos que comparten sus experiencias, fortalezas y esperanza con el fin de encontrarle solución a su problema común. Creemos que la adicción es una enfermedad de familia, y que un cambio de actitud puede ayudar a la recuperación. Nar-Anon no esta aliado con ninguna secta ni religión, entidad política, organización ni institución; no toma parte en controversias; no apoya ni combate ninguna causa. No existe cuota alguna para hacerse miembro. La asistencia a los grupos es gratuita, y el único requisito es tener un pariente o amigo con problemas de adicción a las drogas. Nar-Anon se mantiene a sí mismo por medio de contribuciones voluntarias de sus miembros. En Nar-Anon perseguimos un único propósito: ayudar a los familiares y amigos de adictos. Hacemos esto practicando los Doce Pasos, dando la bienvenida y ofreciendo consuelo a los familiares de los adictos así como comprendiendo y animando al adicto.



NAR-ANON Enfoca al Familiar

familia

Para el recien llegado

Confusión, vacilación, culpabilidad, angustia, ansiedad, encolerización e histerismo no son las compañías ideales para alguien con problemas con la droga. El familiar se vuelve emocionalmente perjudicial y los esfuerzos solo conducen a la frustración y a la rebelión del adicto contra su familia y contra si mismo. Frecuentemente el familiar siente la sensación del fracaso, quedando inmovilizado por el miedo y la desesperación, se resiste a la realidad y a la ayuda, al igual que el droga-dependiente. NAR-ANON GRUPO FAMILIAR: Es un programa que enfoca enteramente al familiar del droga-dependiente cualquiera sea la causa inicial. El familiar con frecuencia agrava el problema hasta el punto del desastre. NAR-ANON ayuda al familiar a aceptar y entender al drogadicto como un enfermo y a la familia a no contribuir con situaciones provocativas. Los miembros entiende que la mejor manera de ayudar al adicto es trabajando con sus propias actitudes. El mecanismo de las reuniones de los grupos familiares NAR-ANON son idénticos a los de Alcohólicos Anónimos y Narcóticos Anónimos, relatando cada uno sus propias experiencias y sobre todas las cosas respetando el anonimato de cada uno. La propuesta de NAR-ANON es compatible con varias formas de ayuda accesible a cualquier familiar.

Carta abierta a un hijo

cards

Antes de NARANON me responsabilizaba de:
- Asegurarme de que te reúnas con la gente “adecuada”
- Vigilar que volvieras a casa una hora correcta
- Mantenerte alejado de las drogas
- Protegerte frente a un mundo cruel
- Dictar tu conducta
- Protegerte de ti mismo y de los demás
- Soportar tus abusos
Hacia todo esto movido por una errónea visión del amor, creyendo con petulancia que yo sabía mejor que nadie lo que tenías que hacer, reprochándome a mi mismo por tu falta de capacidad para enfrentarte con el mundo Gracias a mi Poder Superior y naranon he aprendido que mi responsabilidad es:
- Enseñarte el mapa, para dejar que planifiques el viaje de tu propia vida
- Compartir mis valores y respetar tu derecho a tener los tuyos
-Dejar que caigas para que puedas aprender a levantarte de nuevo
-Establecer unas razonables condiciones para compartir mi casa contigo
- Comunicar estas condiciones y comprobar que se cumplen
-Basar mi serenidad en mi propia respuesta a la vida, no en la tuya
-Quererte y quererme a mi mismo incondicionalmente

Hoy tendré claras mi responsabilidad, dejando que asumas las tuyas propias

    • No se vive sin la fe ...
    • No se vive sin la fe. La fe es el conocimiento del significado de la vida humana. La fe es la fuerza de la vida. Si el hombre vive es porque cree en algo.
    • Leon Tolstoi (1828-1910) Escritor ruso.
    • La felicidad humana generalmente ...
    • La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.
    • Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.
    • Es necesario esperar, aunque la esperanza ...
    • Es necesario esperar, aunque la esperanza haya de verse siempre frustrada, pues la esperanza misma constituye una dicha, y sus fracasos, por frecuentes que sean, son menos horribles que su extinción.
    • Samuel Johnson (1709-1784) Escritor inglés.
    • Todo lo que se hace por amor ...
    • Todo lo que se hace por amor, se hace más allá del bien y del mal
    • Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo y pensador aleman.