Que es una adiccion


Hemos aprendido que la adicción es una enfermedad y no un asunto moral. Es una enfermedad con dos facetas, una alergia física acompañada de una obsesión mental. Sólo la abstinencia completa del uso de drogas, bajo cualquiera de sus formas, puede detener esta enfermedad. Nosotros podemos evitar que el adicto use las drogas tanto como podemos detener la tos o evitar que estornude. Nadie, ni los médicos, ni los clérigos, ni la familia puede hacerlo por él o por ella. Hemos encontrado que el uso compulsivo de la droga no indica falta de afecto a la familia. No es un problema de amor, si lo es de enfermedad. El adicto ha perdido la capacidad de elegir, en materia de drogas. Aún cuando el sabe lo que sucederá cuando tome el primer trago, píldora, etc..él lo hará. Esto es la "insanidad" de lo que hablamos respecto a esa enfermedad. Cuando nosotros entendamos plenamente y aceptemos que la adicción es una enfermedad, tanto mental como física y que somos impotentes sobre ella estaremos listos para aprender una mejor forma de vida.





definicion

Una adicción es una enfermedad física,emocional y social, según la Organización Mundial de la Salud. En el sentido tradicional es una dependencia hacia una sustancia, actividad o relación. Está representada por los deseos que consumen los pensamientos y comportamientos (Obsesión y Compulsión) del adicto, y éstos actúan en aquellas actividades diseñadas para conseguir la sensación o efecto deseado y/o para comprometerse en la actividad deseada (comportamientos adictivos). A diferencia de los simples hábitos o influencias consumistas, las adicciones son "dependencias" que traen consigo graves consecuencias en la vida personal que deterioran, afectan negativamente, y destruyen relaciones, además de la capacidad de funcionar de manera efectiva. En la actualidad se acepta como adicción, cualquier actividad que el individuo no sea capaz de controlar, que lo lleve a conductas compulsivas y perjudique su calidad de vida, como por ejemplo puede existir, adicción al sexo,al juego (ludopatía), a la pornografía, al tabaco, a la televisión, a las nuevas tecnologías (tecnofilia),al trabajo, etc. En el mismo plano de las adicciones, se encuentra el alcoholismo, farmacodependencia y adicción a las sustancias psicoactivas, que es un estado psicofisiológico causado por la interacción de un organismo vivo con un fármaco o sustancia, caracterizado por la modificación del comportamiento, a causa de un impulso irreprimible por consumir una droga o sustancia; por los efectos Fisicos y psicologicos.





    • No se vive sin la fe ...
    • No se vive sin la fe. La fe es el conocimiento del significado de la vida humana. La fe es la fuerza de la vida. Si el hombre vive es porque cree en algo.
    • Leon Tolstoi (1828-1910) Escritor ruso.
    • La felicidad humana generalmente ...
    • La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.
    • Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.
    • Es necesario esperar, aunque la esperanza ...
    • Es necesario esperar, aunque la esperanza haya de verse siempre frustrada, pues la esperanza misma constituye una dicha, y sus fracasos, por frecuentes que sean, son menos horribles que su extinción.
    • Samuel Johnson (1709-1784) Escritor inglés.
    • Todo lo que se hace por amor ...
    • Todo lo que se hace por amor, se hace más allá del bien y del mal
    • Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo y pensador aleman.