<beta-testers> evolución diletante de un proyecto creativo <beta-testers>

<6L6><beam power tube><6L6>
[duración del proceso: 5/5/99 al 10/10/99]

APRECIACIONES

De una manera bastante caótica, he ido presentando diversos proyectos a una lista cuyos integrantes iniciales eran amigos desarrolladores/artistas/investigadores-web y que poco a poco fue ampliando su espectro al ocurrírseme la idea de 'abrirla', colocando un link en el sitio de artef@ctos virtuales , generándose un intercambio muy rico y creativo [la lista llegó a promediar unas 90 personas, dándose un buen nivel de participación].

A esta lista la llamé <beta-testers>, debido a que las obras que exponía estaban en un estado 'beta' continuo, y éstas evolucionaban dependendiendo de la retroalimentación que proveían los integrantes.

Estos extractos del feedback recibido junto con la exposición de las obras en distintas fases de evolución, cubren sólo una parte del periodo 99 de la lista <beta-testers> [mayo/agosto] y fueron elegidos un poco al azar y otro poco por los contenidos. Sólo sugieren diferentes fases por las que atravesó este proyecto. [Luego de este etapa me dediqué a la observación, estudio y desarrollo de fenómenos aleatorios - a quién no le atrae?:-]

Agradezco a todos los participantes su intervención, siendo consciente de que, si bien fui el ejecutor técnico y 'maestro de ceremonias', las obras finales (?) son producto de una fuerte interacción con la lista.

Esperando recomenzar una nueva fase de los <beta-testers> en el año 2000, los saluda

Brian :)

------------------------
<script language="signature" function brian_mackern() if (artef@ctos virtuales) goto.url= http://netart.org.uy else send.mail= arsnova@mail.com </script>
------------------------


retronik / DHTML / reconstruccion 2007-flash

 


retronik / FLASH

 


force-9 / FLASH

 


interfase_15 / FLASH

 


hypnotrip / FLASH


7/5
"El autoejecutable funciona bien.
5) Cambia solo el color de fondo. (sin música).
4) Sonido de fabrica y cambio de color.
3) La música entra un poco lento.
2) Idem anterior
1 ) Sin música 8 y
7) Sin música.
El mouseover sobre el rectángulo de abajo funciona perfecto y la salida también. El centro resetea todo?
Este ha sido un informe de su betatester Alcides.
(Que a continuación va ha desarmar todo para ver como le funciona.)
Si llego a alguna conclusión no dudaré en llamarte.
Chau @l "

 

8/5
WOW ! QUE LOCO. Y QUE MANERA DE LLENAR LA PANTALLA Y PASAR EL TIEMPO. MUY BUENO. COMMENTS .. WIN95 R2, IE 5.0, 800X600 MILES, ENTRA EN PANTALLA COMPLETA PERFECTLY, SALE TAMABIEN. SONIDO APARENTE EN NºS 2,3(EL MISMO) Y 4. LOS DEMAS CAMBIO COLOR / COSITAS.

 

9/5
"Yo lo probé con Netscape Communicator 4.5, ( no se si te sirve)
Anduvo todo bien sacando que:
* el preload de imagenes no termino de hacerse ( o soy demasiado impaciente :-))) )
* al hacer click en los componentes del diagrama del tubo, cambiaban las imágenes y los colores pero el sonido siempre era el mismo (algo como rrrrrrrrrrr rrrrrrrrrrrrr rrrrrrrrrrr )"

 

14/5
"Me parece buena idea que aparezca como ventana (a mí a veces me han dado problemas los fs, éste funciónó bien en las 2 modalidades) Aparecieron rayas verticales y circulares, tenues negras. No me acuerdo si el 4 o el cinco me pareció que desentonaba un poco con el resto del conjunto."

 

17/5
"Ok !
Lo Bueno : Los Sonidos - sobre todo los breakbeats y texno type X
Los circulos verdes y diseño del circuito
Lo menos bueno :
El look clean ... el viejo era mas autentico, sobre todo los colores claros y los fondos coloridos.
Echo de menos tambien al diagrama completo y sus explicaciones y la sensacion de pelicula scratchy.
Lo inutil : el boton FS, y si, se podria pasar del about si vuelvas a poner el diagrama de antes.
El zoom... mas detalle grafico y se apreciaria mejor.
Conclusion : no tires el antiguo - estaba m. bueno, pero eso si... agregale los nuevos samples.
KUTGW (Keep up the good work)"

 

17/5
"clickeo en el grafico y queda haciendo un efecto muy bueno pero no sale de ahi..."

 

17/5
"Notable, me encantó, tardó un poquito en cargarse, por lo que me imagino que por teléfono se debe tardar un buen. Funcionó muy bien, aunque a mí no me gusta el fs, (no le apreté el alt f4 porque era tuyo, porque me siento medio invadido con el fs). Funcionó correctamente, creo que mejor que el que me enviaste por correo, aunque es el mismo, el que no me gusta mucho es el 4. Es una idea notable."

 

17/5
"Brian: El sitio se ve bien (lastima el amarillo y negro!), se escucha bien, pero cuando queda 'loading' con música demora mucho en cargar. El ambiente y la musica están muy buenos. Cuando Gaby vió la foto me dijo: 'ese es Petinatti'."

 

17/5
"Carga: Cargó rápidamente en x segundos.
Como un estúpido no los conté cuando mi maquina era virgen de tus imágenes y ahora (creo) es tarde. Igual fue totalmente soportable y además con el fondo en movimiento pasa muy rápido.
(Sobre todo si imagino todo lo que tendría que cargar si los wav fueran .wav y las imágenes .jpg o .gifs)
O sea carga 10 puntos.
Sonido: Suena perfectamente, responde a los comandos instantáneamente.
(Muy bueno el truco de que entre con uno de los sonidos funcionando, además indica cual es la forma de funcionar.)
EL "about" muy bien y la "salida" perfecta.
O sea sonido y funcionamiento 10 puntos.
CRITICA: Para mi hay solo una crítica. Que no es muy importante pero que creo que confunde bastante y es la información en rojo de las funciones de la "6l6". Es demasiado protagónica para ser solo una información. Además parecen botones y tratás de apretarlos a ver si pasa algo. Creo que tendría que ser mas light. Tal vez tendría mas sentido si por ejemplo con Mouse over se cambiara al pasar por arriba el significado por el nombre del sonido .Wav que se ejecuta al tocar en el esquema.
(Es una idea)
No se, para mi es el único lugar donde la cosa se confunde. Contame vos si falta algo que te interese y te mando la opinión. Promedio total: 9,5 sobre 10
(Con felicitacione del betatester "NamberhUan")"

 

18/5
"Mi muy estimado>
La verda me gusto mucho tu beta preview. El sonido salta un poquito pero creo que se debe a mi tarjeta de desonido. me queda mandarte textos de Juan, pero con lo de la mudanza tengo todo traspapelao.
Fue muy corta la reunion del otro dia, pero igual sali con la cabeza llena de electrones e ideas."

 

18/5
TU HORA HA LLEGADO... >:->
Brian: Caído en el cumplimiento del deber, me dispongo a contestar tus preguntas:

P- El botón "Fs On"es fullscreen. Es un comando gratuito? O sea, hago que el programa se dispare directamente en fullscreen y me dejo de joder con los botones ?

R- Con respecto al botton "Fs On" creo que no es conveniente que dispare al explorador en "Full Screen" ya que si bien este comando existe desde hace tiempo he podidio comprobar que no solo los usuarios no están muy acostumbrados a usarlos sino que se despistan bastante cuando desaparece el menú, las botoneras y la barra de exploración, así que un botton que realice el full screen sería lo indicado para la gilada, en la opinión de un gil.

P- El botón "Quit" es en realidad un "about " que va al quit real. Pregunta: ¿Es mejor hacer el quit automático ?

R- No queda muy clara tu pregunta, creo que si la idea es agregar al screen principal un about, me parece que no, fue muy grata la sorpresa de encontrarme con la especificaciones del 6L6 al salir, a su vez la cortina del about de alguna manera le imprime una personalidad propia a nivel sonoro que identifica al autor del programa y permite un mayor "diálogo" con él. Creo que opera como objeto de transición, o pasaje del tube-world al cotidiano.

R- (sin pregunta).

Con respecto a la interfase, me gusto mucho el uso del los dust and scratches sobre el negro universo de fondo, creo que por ahí se le podría dar alguna historia a la máquina mismo a pesar de que es un diagrama en su representación más genuina, no quita que se la pueda mandar a la tercera dimensión creando una interfase con botoneras mismo. En la interfase aparecen como tres planos inmersos sobre el universo, uno que sale hacia la 3era. dimensión que son los botones de información, uno que permanece en el plano que es la interfase misma y los botones de full-screen y de quit, y un plano de profundidad dado por el tubo que comienza en la interfase y se sumerge en la profundidad del sonido. De buenas a primeras me gustaría mandar la información al plano y la interfase hacia afuera lo que podría ayudar en la profundidad del tubo hipnótico.

Bueno, ya terminé con las P y las R, así que esta es una zona de libre comentario... Me pareció buenísimo el 6L6, creo que vas por buen camino y espero que te sientas desconforme con este ya que es la seguridad de seguir adelante, me gusto mucho más que las moscas y esta bueno poder poner en manos de los usuarios la interactividad del medio que muchas veces por limitada es omitida, llevándonos de la posibilidad a lo mismo de siempre. Bamo'arriba Vo'. La verdad es que me cansé de contestar preguntas, después te mando un E-milio como la gente, pero me pareció que a veces es más importante el feed-back inmediato que la profundidad, así que esto recién comienza."

 

18/5
"Lo estoy viendo en un monitor nuevo de 17" :)
Anim loading -fab tiempo loading - menos fab (33,600 bps..4 min - aunque el RDSI del curro tarda menos) Win 98 (full) - IE 5 - no problems
Estetica - me gustaba mas los fondos y look retro del viejo modelo - pero si te vas a empeñar a seguir siendo tan modesno ... por lo menos atenua el rojo contra el negro con otra combinacion menos shocking, tipo gris / marron por ej.
Soundz : que risa, me lo paso pipa haciendo mixing, tienes un futuro muy prometedor en lo que es dejar al publico remezclar estos temas"

 

19/5
"Acabo de instalar mi viejo monitor y ahora tengo dos a la vez (yippee..lo unico bueno del 98 funciona !!), pero el 6l6 en fullscreen se va al carajo... se oye pero no se ve NADA. NADA... a ver cuando volveré a ver tu obra ??"

 

19/5
"me pegué un susto negro, estuve como media hora esperando que baje tu 6L6 y la pantalla quedó negra y no iba para adelante ni para atrás, siempre negra, al final desconecté todo, desenchufé como hace mi madre con la radio, porque ya no sabía que iba hacer para que funcione este aparatejo y volviera a la normalidad."

 

2/6
"Your window resize action tried to blow a hole in my monitors (window jumped from right to center monitor), and then sized larger than standard in height, leaving left and bottom borders fully offscreen. No links worked from that point, and upon returning to the main page again, the window tried to stretch all the way across three monitors."

 

2/6
"Me gustó mucho tu trabajo, y por favor seguímelos mandando. No se me ocurre ninguna crítica inteligente (ni estúpida) que hacerte. Está bárbaro."

 

2/6
"Quickie site review on it:
Did you accidentally set your settings to a percentage and then set a pixel setting?
The "too large" window somewhat concerned me, too...and freaked me out a bit. "

 

2/6
"NN4.5 WIN98 Not a problem.
May want to explain the whole musical composition and layering. Will leave a lot of people looking for more. Might even have non musicians start with only number 4 active, then add layers."

 

3/6
"Hi Vibri, I enjoyed this.
Quite "different" and the sounds and visual noise work well together. Your preloader should probably be programmed so that if the movie is entirely in cache the user won't see the preloader on subsequent viewings."

 

4/6
"I did not hear any different sound loops. I'm pretty attuned to such things, normally, and while I admit that I was exhausted and frustrated from other things, I think I would have noticed. Perhaps not."

 

8/6
"... you're doing some pretty complex stuff and, as far as i can tell, you're doing it correctly. Nested MC's (movie clips) is the way to go to track a complex combination of user responses. MC's do not display until they're loaded entirely, so if one MC frame is loaded, so will be the others, you don't need to worry about that. You'll need it to look like an upside-down tree so that there's one tier of choices at the outset, then each result has other choices."

 

22/6
" Titulo: 6L6 .:net-art:.6L6 Url: http://www.internet.com.uy/vibri/6l6/index.htm Explicacion: <6L6>.:proyecto-juego de net-art:.<6L6> Construcción de paisajes sonoros en base a loops electro-industriales compuestos específicamente para interactuar con el usuario. Palabras clave: musica webart arte web sonidos espacio multimedia Ha sido aceptada para su alta en OLE! en el sector: Exposiciones/ "

 

1/8
"hola, gracias por incluirme en vuestra honrosa mailing list. de momento lo que más me interesaría es pasar a la categoría alfa testers. ¿cómo tengo que hacer? "

 

1/8
"Por otra parte, como fiel beta tester de tus genialidades en la red, te comento que la página del poema aleatorio se me colapsa al comenzar con el siguiente mensaje del Explorer : "error en los archivos de comandos de esta página----Línea 95 /Carácter 1 / Error: document.trailSprite 1 mg no es un objeto", así como suena. No se sacar muchas conclusiones en este terreno, así que ya me contarás..."