Probablemente
una de las misiones mas complejas de la serie Hitman, ya que se
desarrolla en un mapa que si bien no es muy grande, tiene unos cuantos
edificios, es por lejos el nivel de toda la serie que tiene mas bots
(...cientos, no es broma, es un brutal pixel shader...) lo que hace
extremadamente difícil encarar nuestro obligatorio perfil de asesino a
oscuras, y para mejor los guardias y viandantes que pululan en el 90 %
del mapeado son un tanto quisquillosos. Sin embargo hay espacios
relativamente íntimos que nos permite ejecutar nuestros planes, pero
debemos ser cautelosos en extremo, ya que el mas mínimo desliz puede
generar un pandemonium.
El objetivo es igualmente complejo e intrincado:
un trío de asesinos (Mark Purayah Jr., que es el cabecilla, Angelina
Mason y Raymond Kulinsky, estos dos últimos amantes entre si, y si uno
de ellos muere, el otro se pondrá automáticamente a la defensiva)
tiene como objetivo a un político que va a realizar un acto electoral
entre la multitud durante un carnaval callejero; obviamente debemos
aplicar la consigna "mas vale prevenir que curar", y sacar del medio a
este trío fatal, para poner un poquito mas de mojo, estos están
intercomunicados vía radio, lo que si por mucho rato uno de ellos deja
de dar señales de vida, los otros se van a poner un tanto nerviosos.
Además hay un cuarto objetivo secundario, que consiste en recuperar
un maletín con diamantes, que es parte de la paga de Purayah y sus
amigos.
Estamos en el hall de un hotel, donde asistimos a la
conversación entre una persona y un secuaz ataviado de pájaro rojo y
que lleva consigo la maleta con los diamantes; lo mejor es que
actuemos cuanto antes, ya que este momento inicial es crítico cuán
rápido nos movamos. Salimos por la puerta principal, tomamos a la
izquierda hasta la esquina, y nuevamente a la izquierda donde vemos un
par de policías apostados; entramos en la entrada del centro de la
manzana que da acceso a un patio central, vamos hasta el contenedor de
basura y lo abrimos, tras lo cual aprontamos la cuerda de piano, ya
que pocos segundos después aparecerá un policía que hace la ronda y
que puede dar al traste con nuestros planes, lo liquidamos, nos
hacemos con su arma y uniforme y lo escondemos en el contenedor lo mas
rápido posible, ya que el mensajero antes mencionado arriba en cosa de
minuto; cuando este llega, se apostará al lado del contenedor de
basura, siendo el momento ideal de finiquitarlo, tras eso lo llevamos
hasta una puerta que hay cruzando el patio, y nos metemos adentro,
tras lo cual tomamos vamos hasta otro pequeño cuarto donde esconder el
cuerpo y hacernos con su disfraz, el cual es fundamental para terminar
este nivel, ya que nos permite desplazarnos con toda soltura por casi
todo el mapa, aunque en algunas locaciones es inadecuado. Algo
interesante a destacar de los diamantes, es que puede ser usado como
un excelente cebo para atraer a lugares discretos a los secuaces de
Purayah y liquidarlos sin problemas uno a uno...
Ya estamos es condiciones de ir hasta la guarida donde
esta Purayah. Munidos de disfraz y maleta vamos hasta una de las
edificaciones en la esquina del mapa, cuya entrada esta custodiada por
dos secuaces disfrazados de pajarracos amarillos. Tenemos dos medios
de ingreso. Uno es entrando nomás por la puerta principal: el otro es
tomando por el portón grande que da acceso al patio, y luego por la
puerta que esta por la izquierda, una vez adentro debemos liquidar al
guardia que esta haciendo la ronda en planta, luego subimos la
escalera caracol, y vemos un guardia amarillo que sale y entra por la
puerta tras la cual esta Purayah. Lo matamos sino será imposible
seguir la misión, y luego a Purayah, cuyo cuerpo podemos esconder en
un contenedor de la habitación; no nos olvidemos hacernos con su
walkie-talkie.
Ahora le toca el turno a Angelina Mason, la cual
deambula a lo largo y ancho del mapa donde transcurre el carnaval.
Locaciones no faltan para llevar a cabo esta ejecución, pero si no
queremos complicarnos mucho la existencia, lo mejor es ir primero
hasta el callejón que esta al lado de "The Blue Sister", y
deshacernos primero de un camarero y un hombre disfrazado de cantante
de Blues que van por ahí a fumarse un porrito, tras lo cual los
escondemos en un baño que se accede por una puerta al fondo derecho
del callejón, y nos hacemos con las ropas del camarero. Ya con el
panorama mas tranquilo esperamos que llegue Mason y cuando llega al
fondo del callejón, la matamos y escondemos su cuerpo en el
contenedor. y nos hacemos con su walkie-talkie.
Ahora es el turno de ir por Raymond Kulinsky, y es la
parte donde debemos ser mas discretos y cuidadosos, ya que sus
secuaces no responden a sus llamados por radio, y esta alerta al
máximo, ya que sospecha no sin razón que un asesino (nosotros), esta
aguando su propia misión. Entramos por donde escondimos al camarero y
al blusero, subimos por la escalera donde accedemos al local principal
de "The Sister Blues" que esta lleno de gente bailando, tomamos a la
izquierda y entramos a la cocina; si queremos podemos liquidar al chef
y esconderlo en el contenedor, luego seguimos por otra puerta a la que
accedemos a una escalera, al llegar al rellano superior vemos un
camarero "apretándose" a una chica, al verse sorprendidos la fiestita
se termina y la chica se va rápidamente, el camarero duda un poco pero
al final se manda a mudar. Forzamos la cerradura y entramos
discretamente, ya que cerca esta Kulinsky, y ante la mas mínimo atisbo
de que estamos ahi empezará a los tiros y podemos despedirnos de la
misión, tenemos dos métodos; uno es acercarnos pegados a la pared lo
mas cerca posible y con el cuchillo sorprenderlo sin darle tiempo a
reaccionar, el otro es colocarnos cerca del ropero, tomar nuestra
pistola con silenciador y liquidarlo. Ahí la misión termina, lo único
que falta es volver por nuestros pasos, recuperar los diamantes he
irnos de esta fiesta popular... |
1 - Muerte del Showman
2 - ¡Chin-chin!
3 - Abajo el telón
4 - Muerte cerebral
5 - Una nueva vida
6 - Juego de almas
7 - ¡Feliz Navidad!
8 - Muerte en el Missisipi
9 - Hasta que la muerte...
10 - Alea Jacta Est
11 - El canto del ángel
12 - Enmienda 25
13 - Réquiem |